La Casa del Aceite da el salto a Madrid capital - Gaceta Local

Nueva apertura de La Casa del Aceite en la capital de España


El pasado miércoles día 18 de noviembre tuvo lugar en el Mercado de Torrijos del Barrio de Salamanca de Madrid, la apertura de la primera tienda de La Casa del Aceite fuera de la ciudad de Baeza. Durante la inauguración fueron muchos los asistentes que pudieron comprobar el nuevo modelo de tienda especializada en la venta de Aceite de Oliva Virgen Extra y productos derivados cuyo objetivo es poner en valor este producto único y genuino, darlo a conocer a todos los visitantes y sobre todo crear una cultura entorno al AOVE de media y alta gama para que el cliente aprecie los productos de calidad y vaya adentrándose en el mundo del aceite de oliva virgen extra adquiriendo conocimientos básicos sobre el mismo.

Sebastián Moreno y Santiago Calvo, gerentes de Aceites de Baeza propietarios de las tiendas especializadas La Casa del Aceite, comentaron que “este es el inicio de un proyecto ilusionante de varios años de trabajo cuyo objetivo es dar a conocer los mejores aceites de la provincia de Jaén y empezar una nueva apuesta empresarial con la expansión de este tipo de tiendas especializadas en AOVE bien como tiendas propias o bien como sistema de franquicia por todo el territorio nacional”.

Al mismo tiempo agradecieron la presencia de muchos amigos y amantes del AOVE afincados en Madrid, así como la asistencia del Diputado de Agricultura el Sr. Pedro Bruno, Juan Peñamil director de la Revista Mercacei, y numerosos productores de aceite de la provincia como Rosa Vañó de Castillo de Canena, Joaquín Claramunt de Aceites Cortijo la Monja y Claramunt, Carmen, Remigio y Joaquín Morillo de Oleícola Jaén, Lola Sagra de Nobleza del Sur, así como representantes de Cortijo Espíritu Santo, Soler Romero, sumando alrededor de unas 100 personas que asistieron al evento.

En La Casa del Aceite del Mercado de Torrijos se podrán encontrar y degustar algunos de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia, Cosechas Tempranas, aceite de las cooperativas de Baeza, productos derivados del Aceite de oliva como chocolates, cosmética, patés, y también útiles de madera de olivo. Por otro lado, estos nuevos establecimientos especializados también quieren potenciar el conocimiento de la Cultura del Olivo con la venta de experiencias de Oleoturismo en el Museo de la Cultura del Olivo o algunos de los paquetes de visitas a fincas, almazaras, talleres gastronómicos con AOVE, talleres de iniciación a la Cata de Aceite de Oliva, etc.. que se comercializan en www.rutasdelolivo.com para grupos e individuales donde. Al mismo tiempo, en los próximos días La Casa del Aceite lanzará una programación de Presentación y Catas de Aove en Madrid muy interesante con muchas de las excelentes marcas que colaboran con ellos.

En palabras de Sebastián Moreno y Santiago Calvo “esperemos que esta nueva apuesta empresarial por dar a conocer los mejores AOVEs de Jaén sea bien aceptada en Madrid, se consolide y abra una nueva línea de futuro en la comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra”.

Comentarios

Deje su comentario