VARIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

En esta entrada se describen las diferentes variedades del Aceite de Oliva Virgen y su clasificación.

Variedades del Aceite de Oliva Virgen - La Casa del Aceite

Variedades del Aceite de Oliva Virgen - La Casa del AceiteLa Casa del Aceite, en su afán de dar a conocer el sabor del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo desarrolla las diferentes variedades del Aceite de Oliva Virgen.

Los Aceites de Oliva Virgen son aquellos obtenidos a partir del fruto del olivo únicamente por procedimientos mecánicos u otros procedimientos físicos, en condiciones que no ocasionen la alteración del aceite, y que no hayan sufrido tratamiento alguno distinto del lavado, la decantación, el centrifugado y la filtración.

  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN LAMPANTE: Aceite de Oliva Virgen con una acidez libre, expresada en ácido oleico, superior a 2 g por cada 100 g, y cuyas otras características son conformes a las establecidas para esta categoría (Norma del COI (COI/T.15/NC nº 3)). Este aceite no puede ser consumido directamente, necesitan un proceso de refinado y mezcla con aceite de oliva virgen para ser consumido como Aceite de Oliva, sin apellidos. En la antigüedad este Aceite de Oliva Virgen Lampante se utilizaba para alimentar las lámparas de aceite.
  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN: Aceite de Oliva Virgen con una acidez libre, expresada en ácido oleico, como máximo de 2 g por cada 100 g, y/o cuyas otras características son conformes a las establecidas para esta categoría (Norma del COI (COI/T.15/NC nº 3)).
  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA: Aceite de Oliva con una acidez libre, expresada en ácido oleico, como máximo de 0,8 g por cada 100 g, y cuyas otras características son conformes a las establecidas para esta categoría (Norma del COI (COI/T.15/NC nº 3)).
  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA TEMPRANO o PREMIUM: Son Aceites de Oliva Virgen Extra que se recogen cuando el fruto aún no ha llegado a su punto álgido de madurez y el fruto aún está verde. Esto provoca unos colores, aromas y sabores más pronunciados en el aceite, provocando un auténtico placer en su degustación. Además los Aceites de Oliva Virgen Extra Premium presentan mayor cantidad de sustancias antioxidantes, ya que las sustancias antioxidantes presentes en la aceitunas disminuyen con la maduración del fruto.

En nuestra web podrá encontrar la mayor variedad de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad.

En La Casa del Aceite ofrecemos las mejores promociones de Aceites de la Mayor Calidad del mundo. Aproveche la oportunidad y disfrute del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Premium en su casa.

Comentarios

Deje su comentario